domingo, 22 de mayo de 2011

Nombres de bebes - 2011

Una divertida imagen con todos los nombres de vuestros bebés, peques y futuros bebés que están en camino. ¡Esperamos que os guste!

Nombres de bebes - de varon

Nombres de varon

Esperamos servirte de ayuda y ojala que tu bebé lleve uno de los nombres para bebes de la lista.

Nombres de bebes varones

Santiago
Sebastián
Diego
Nicolás
Samuel
Alejandro
Daniel
Mateo
Ángel
Matías
Gabriel
Tomás
David
Emiliano
Andrés
Joaquín
Carlos
Alexander
Adrián
Lucas
Jerónimo
Hugo
Ricardo
Antonio
Ian
Anthony
Pedro
Rafael
Jonathan
Esteban
Juan Manuel
Julián
Mauricio
Oscar
Santino
Axel
Sergio
Guillermo
Matthew
Valentín
Erick
Luis
Cristian
Ignacio
Christopher
Jesús
Kevin
Juan José
Agustín
Juan David
Simón
Joshua
Maximiliano
Miguel Ángel
Juan Sebastián
Bruno
Iván
Gael
Miguel
Thiago
Benjamín
Leonardo
Rodrigo
Felipe
Francisco
Pablo
Martín
Fernando
Isaac
Manuel
Juan Pablo
Emmanuel
Emilio
Vicente
Eduardo
Juan
Javier
Jorge
Aaron
José
Bautista
Álvaro
Dylan
Marcos
Luciano
Mario
César
Cristóbal
Luca
Iker
Juan Andrés
Gonzalo

Roberto
Valentino
Facundo
Patricio
Diego
Alejandro
Josué
Franco

Nombres de bebes - 2011

Se acerca un nuevo año y con él nuevas modas y tendencias. Y obviamente los nombres de los bebés que nacerán en este año no serán ajenos a ellas. Es por eso que hoy les propongo indagar un poco y conocer cuáles serán los nombres para bebés 2011, año del cual nos separan unos pocos días.
Obviamente que estos niños aún no han nacido, y por lo tanto es difícil definir cómo se llamaran, pero, para poder conocer esta futura tendencia recurrí a mis amigos y amigas que serán padres, tías, tíos o abuelos en el próximo año, y les pregunté cómo llamarán a esos niños que nacerán en el 2011.

Algunos de los nombres para niños que me dieron fueron: Lucas, Ignacio, Agustín, Mateo,  Lorenzo, Arturo, Juan y Pedro.
Y para niñas: Olivia, Sofía, Emilia, Francisca, Ernestina, Renata y Valentina.
Nombres simples, y en algunos casos son ‘antiguos’ que nos recuerdan a los que se usaban en la época que nacieron nuestros abuelos, o bisabuelos.
Ahora bien, les pregunto a ustedes, futuras mamás, ¿cómo llamarán a sus hijos?, ¿todavía no saben?, bueno, pueden ver algunos consejos haciendo click aquí.
Y como puede ser que de un año a otro no existan muchas variantes, les dejo los nombres más usados en
Argentina
Nombres de niña
: Sofía, Valentina, Martina, Catalina, Julieta, Morena, Jazmín, Delfina, Lucia, Camila
Nombres de niño: Benjamín, Santiago, Joaquín, Bautista, Santino, Thiago, Agustín, Mateo, Lucas, Lautaro

Colombia
Nombres de niña
: Isabella, Mariana, María José, Sofía, Sara Sofía, Valentina, Gabriela, Sara, María Camila, Valeria
Nombres de niño: Samuel , Santiago, Juan José, Nicolás, Sebastián, Alejandro, Tomás, Miguel Ángel, Juan Sebastián, Juan Esteban
Chile
Nombres de niña: Martina, Antonia, Sofía, Emilia, Florencia, Valentina, Isidora, Catalina, Josefa, Antonella
Nombres de niño: Benjamín, Vicente, Martín, Matías, Maximiliano, Agustín, Cristóbal, Sebastián, Tomás, Alonso

Venezuela
Nombres de niña: Camila, Isabella, Sofía, Victoria, Valentina, Valeria, Nicole, Samantha, Mariana, Antonella
Nombres de niño: Sebastián, Santiago, Samuel, Diego, Gabriel, Alejandro, Diego Alejandro, Daniel Alejandro, David, Juan Andrés

viernes, 20 de mayo de 2011

Nombres de bebes - Anselmo

Anselmo/a

Literalmente sería ‘As o Dios’ y ‘Yelmo’. De forma metafórica podríamos decir que representa ala protección, ‘aquel que tiene un Dios como yermo’, ‘el que tiene un As como protección’. Anselmo fue un conocido paladín de Carlomagno, al que se le puede atribuir por entero este significado simbólico.

Nombres de nena - Ania

Ania

Es el femenino de un nombre de una gens romana: concretamente la consagrada a Anna Perenna -diosa del año. Este nombre esta simbolizado por el retorno perpetuo, lo incansable, la exactitud, lo firme y estable. Caracterizado por portar la cualidad de continuidad y, por lo tanto, vida. Su masculino es Aniano.

Nombres de nenas - Angelica

Angélica

Procede de la voz griega aggelos, como en el caso de Angeles o Ángela. Significa ‘el angelical’, el que se parece al espíritu de un ángel o a su hermosura. Acoge un sentido de belleza eterna y candor infinito por su relación con los seres celestiales. Angélica debe su difusión a ‘la amada’ en los poemas de Boiardo y Ariosto.

Nombres de bebes - Angel

Angel/a

Es el ‘mensajero’, de su origen griego obtenemos el significado de ‘Anunciar’, ‘llevar un mensaje’, ‘pronunciar’. El ángel se representa como un espíritu perfecto, de belleza completa y abstracta. La simbología católica muestra a los ángeles como los seres en los que Dios deposita su confianza, de ahí procede su visión benéfica, de protección, como la que representa el ángel de la guarda.

Nombres de nena - Anacaona

Anacaona

Literalmente es ‘Flor de oro’, Su significación simbólica es el brillo de la belleza, el resplandor de lo valioso. Es utilizado sobre todo en las Antillas como nombre de pila. Esta relacionado con la voluptuosidad y la gracia, con la virtud de la hermosura. Era uno de los nombres más usados por los indígenas americanos.

Nombres de nena - Anabel

Anabel

Es la hispanización del inglés Annabel, que en Escocia se utilizaba de forma previa a Anne o Ana. Deriva posiblemente de un proceso de asimilación que parte de Amabel, es decir, amable, graciosa, delicada. Su uso moderno se debe a un poema de Edgar Allan Poe ‘Annabel Lee’. Una de sus variantes es Anabella. Su diminutivo es Mabel

Nombres de nena - Amparo

Amparo

Es ‘abrigo, amparo, protección’. Su etimología esta compuesta de ante- y parare, ‘parar delante’, es decir proteger, cobijar. Incluso prevenir con un parapeto, favorecer. Es un nombre conocido por una advocación de la Virgen Maria; Nuestra Señora de los Desamparados. Es aquella que protege a los débiles de la adversidad.

Nombres de bebes - Americo

Americo/a

Este es un nombre, Amerigo o Americo, que fue impuesto a el continente por el italiano Vespucio. Pero de su terminación rik- podemos deducir el signicado relacionado con jefe, mando y rey. Es en realidad un préstamo del céltico al germanico, que quiere decir poderoso, el que puede controlar todo, guiar. Sus variantes de origen germánico son Amalrico, Amelia y Melisenda.

Nombres de nena -Amelia

Amelio/a

Es un nombre hipocorístico de aquellos cuyo primer elemento es amal- ‘trabajo’. Es el que trabaja y se esfuerza por conseguir lo que aprecia o desea. Uno de los portadores más significativos de este nombre fue el caudilo godo fundador de Familia Real Ostrogoda en el siglo II, estirpe llamada por él ‘de los amelungos’. Simboliza la fuerza de la constancia, del desarrollo personal

Nombres de nena - Amarilis

Amarilis

Nombre latino derivado de su raiz griega de la misma forma. Es uno de los pocos nombres propios de persona establecido con anterioridad a la adquisición de otro concepto. Representa puramente a un nombre; el que una pastora en ‘Los Idilios’ de Teócrito y en las ‘Églogas’ de Virgilio. Su significado se adquiere por el griego; ‘la brillante’ ‘aquella que resplandece’. La forma indoeuropea toma la raiz de mer-, ‘brillar’, se toma para nombres como Morgan. Es también un nombre de flor.

Nombres de bebes - Altair

Altair

Su prodecencia árabe une los conceptos de ‘el águila que vuela’ y ‘el águila que baja’. Es aquella que mira desde lo alto, que controla su vuelo y aspira a elevarse. Es utilizado esporádicamente como nombre de persona y con el se designa también a una estrella de primera magnitud que pertenece a la constelación del Águila a Dieciseis años luz de la tierra. Su nombre científico es Aquila

Nombres de nena - Alodia

Alodia

Existen dos posibles significados; el que se acerca al sentido del término jurídico ‘tierra libre’, ‘tierra íntegra’, y el que quiere decir ‘Gran riqueza y gran valor’, ‘belleza y agraciamiento’. Es muy poco corriente y se caracteriza por la fuerza de su etimología y su amplio significado adaptado a varias culturas.

Nombres de nena - Almudena

Almudena

Su origen antiguo deriva del árabe y designa a una medida para áridos: el modio. Su inclusión como nombre propio y su significado son de origen católico; de la Advocación madrileña de la Virgen María ha tomado su principal consideración. La Iglesia de Nuestra Sra. De la Almudena fue curiosamente el primer templo católico que existió en Madrid.

Nombres de bebes - Almiro

Almiro

Procede de la unión de Ala, ‘todo’ (como el inglés all) y de Mir, ‘ilustre y famoso’. Es el que es todo fama, conocido y apreciado por sus acciones y pensamientos, Es aquel que representa la fama y la opinión generalizada, el conocido por todos y que además obtiene la categoría de ilustre. También podría tomarse como el famoso por su estirp

Nombres de nena- Alicia

Alicia

Puede tener dos orígenes diferenciados. El griego por el que toma el significado de ‘la verdad, lo real, lo original’ y su origen en la Borgoña medieval como contracción de Adalheidis, que significa ‘perteneciente a la estirpe noble’, teniendo en cuenta la raiz Haid como cualidad, condición y especie (de la clase noble). Su diminutivo es Alina

Nombres de bebes Alfredo

Alfredo/a

Proviene de la unión de Aelf, ‘elfo’, y Read, ‘consejo, recomendación y guía’. Su significado es el ‘consejo de los elfos’. También se acerca bastante a la interpretación germánica de Adalfred; ‘la protección de la estirpe noble’, es decir, el amparo que ofrece la nobleza, a quien su nobleza le sirve como escudo protector

Nombres de bebes - Alfonso

Alfonso/a

Nombre que proviene de Adal, ‘estirpe noble’ y Funs, ‘preparado, competente, listo’. En su significado adaptado es el hombre capacitado y pronto para el combate. Su pertenencia como nombre a la estirpe de la aristocracia es muy relevnte; usado por numerosos reyes españoles, desde Alfonso I (rey de Austurias) a Alfonso XIII.

Nombres de nena - Alemena

Alemena

Su principal origen griego significa literalmente ‘fuerza, ayuda, defensa’ y ‘enojo, cólera’. Representa un carácter muy fuerte de aquel que lo porta, ya que es ‘la que su enojo contiene la fuerza’. En la mitología griega Alemena es la madre de Hércules, caracterizada por esta cualidad.

Nombres de bebes - Alejandro

Alejandro/a

Significa por la conjunción de sus raices ‘apartar, rechazar’, ‘fuerza’ y ‘hombre’. Es el protector o vencedor de los hombres. El que rechaza a sus enemigos. Curiosamente es el sobrenombre de Hera y de Paris, el que rapto a Helena persuadiéndola y originó la guerra de Troya. Su difusión la debemos al Conquistador de Macedonia: Alejandro Magno.

Nombres de nenas - Alegra

Alegra/o

Su forma en el latín clásico es Alacer, alacris, es decir, ‘alegre, excitado, lleno de ilusión’. Es la que vive y disfruta de la vida con regocijo. Es un nombre muy usado y altamente simbólico para los sefarditas en el sentido completo y totalitariode vivacidad y ardor. Es el origen de la contracción Greta. Una de sus variantes es alegría.

Nombres de bebes - Aldo

Aldo/a

Es uno de los muchos nombres germánicos cuyo componente ald significa ‘crecer’. En ella se encuentra la raiz indoeuropea de al, (al-imentar), la misma que del latín alere. Representa el valor de la edad, la vida, la generación. En general el conocimiento vital. En el antiguo alemán esta raiz constituye ‘la edad de la vida

Nombres de bebes - Albino

Albino/a

Es una derivación de la raiz latina de albus, alba. Es el que despierta a la luz, despues de su tránsito de la oscuridad de la noche, de la incerteza. Es el que comienza a conocer y a disfrutar de la aurora. Esta relacionado como gentilicio con la gens Albia.

Nombres de bebes - Alberta

ALBERTO - A

Es la contracción de Adalberto. Significa ‘el resplandor de la estirpe noble’. El que por su nobleza brilla y se hace destacar. Existen numerosos nombres que hacen gala a la honradez de la estirpe, de los antepasados ofreciendo seguridad y categoría al portador del nombre. San Alberto Magno fue uno de los traductores de toda la obra de Aristóteles.

Nombres de nenas - Alba

Alba

Quiere decir ‘aurora’, la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura si tenemos en cuenta su derivación de albus, ‘blanco’, de la raiz indoeuropea albh, la que encontramos también en Alfio y Alfeo. En hebreo sería Zaphirah, usado como nombre femenino en Israel.

Nombres de nenas Aida

Aída

Es el nombre creado por el libretista Piáve para una ópera de Verdi. Tiene un sabor seudoegipcio y identifica en la obra con el nombre de Amneris y Radamés, algo que se debe a un capricho del autor. La influencia la recibe de su terminación Eris que es la personificación femenina de la discordia entre los griegos: Amneris es en la obra la Hija del Faraón Radamés.

Nombres de bebe- Agustin

Agustín/a

Es la forma patronímica de Augusto. Es el ’sagrado, venerable’. Se podría afirmar que representa al benigno, al divino, el que es sublime. Originariamente tenía el sentido de Augurio consecratus, es decir, ‘consagrado por el augurio’, lo que representa la influencia del destino en el concept

Nombres de nenas Agata

Ágata

Es un derivado del nombre de Águeda. Significa ‘bueno’, bondadoso, correcto. Es la virtuosa. Es un nombre que alimenta la verdad, lo bondadoso. Según la leyenda, la santa llamada así pertenecía a una ilustre familia de Catania, caracterizada por su honradez.

Nombres de nenas - Agar

Agar

Es un nombre de origen hebreo, pero que se hace derivar del árabe hadchara o hidshra, ‘huir’. Representa como nombre alegórico la huida de Mahoma a Medina. Es por ello un nombre alegórico: la Agar bíblica, concubina de Abraham, se vio obligada a huir al desierto. Es el que busca libertad a través de la escapada.

Nombres de nenas - Adriana

Adrian/a

Se utilizaba para decir ‘el originario de Hadria’; una ciudad situada en la antigua zona del Piceno (en los Abruzos), puerto notable del mar Adriático. Los antepasados del emperador Adriano procedían de esta ciudad. En la etimología popular se relaciona con la derivación de ater, ‘negro’. Se piensa que puede ser una voz de origen etrusco.

Nombres de nenas - Adelaida

Adelaida

De Adal, ‘estirpe noble’ y Haidus ‘especie, clase, cualidad’. Sería el perteneciente a la clase noble. Resalta el concepto de alteza, la que esta arriba. También la honrada y altruista.

nombres de nenas- Adela

Adela

Significa ‘de estirpe noble’. Simboliza todo aquello relacionado con la fuerza, el valor, la alteza. Es la abreviatura de nombres como Adelaide, Adelinda, Adelberga. Es la dignidad, ‘la equidad’ en relación con su afinidad con el árabe Adel.

nombres de nenas - Adalberta

Adalberto/a

Adalberto procede de Adal ‘estirpe noble’, de Berht ‘brillo, resplandor’ y Badu ‘combate, lucha’. Por la relación de sus conceptos significa el que brilla por la nobleza de su estirpe , también famoso por la nobleza de sus acciones, debido a su fuerza y valor en el combate. Sus variantes son Adelberto/a,

nombres de nenas - Ada

Ada

Ornamento, belleza’ . Su etimología adquiere muchos signficados, es la belleza estética, aquella que inspira a través de la percepción, la que persuade visualmente. Se confunde fonéticamente con el germánico Adal, cuyo hipocorístico es Ada, con un origen que representa la ‘estirpe noble

nombres de nenas

ABIGAIL

Padre’ y ‘alegría’, es decir ; la alegría del padre. Simboliza la tranquilidad, la satisfacción, incluso llegaría a poder interpretarse como ‘la alegría de mi padre’, importante el sentido de la gratitud que proviene de una segunda persona.

Abril

Significado de Abril

Es el nombre utilizado como mes de nuestro calendario y, además, es el segundo mes en el antiguo calendario romano. La etimología popular lo relacciona con Aperio: ‘abrir’, porque la primavera se abre. También se toma como un préstamo griego, de cuya raiz deriva Afrodita. Significa la apertura, la amplitud, la luz que proviene del ensanchamiento. Ai igual puede ser, metafóricamente, la alegría de la primavera.







Elige el Nombre de Bebés:

Recuerda que del nombre del bebé que elijas, dependerá parte de la personalidad que lo acompañará toda su vida. Trata de no elegir nombres para bebés que estén muy de moda o que den lugar a cargadas más allá de su significado.

En el momento de elegir un nombre de nena o nombre de nene, debes constatar que se encuentre dentro del listado del Registro Nacional de las Personas del País donde lo anotarás, ya que hay países que no permiten el registro de ciertos nombres.